¿UNA SERIE SOBRE MUJERES LIBRES EN AFGANISTÁN?

Se rueda una serie sobre una mujer que lucha por las libertades en uno de los países más represivos del mundo.

 

Shereen trabaja como secretaria judicial y saca adelante sola a sus tres hijos mientras intenta poner fin a su matrimonio. Una historia que no sería noticia si no fuera porque Shereen vive en Kabul y es la protagonista de una serie que se emitirá en un país donde la represión de la mujer es dramáticamente activa.

A pesar de que el régimen talibán cayó hace más de una década, lo cierto es que el país está todavía muy lejos de cumplir los más básicos derechos humanos. Una circunstancia que no está facilitando el rodaje de Shereen's law, ya que algunos actores han decidido no participar en la serie por miedo o presiones. Leena Alam, la actriz protagonista, reconoce pasar miedo a sufrir algún ataque entre toma y toma. "Es un poco peligroso" asegura.

 

La serie está producida por la televisión Tolo, de financiación extranjera, y constará de 12 capítulos de 45 minutos. Según su director "se ha examinado mucho el guión y toda la historia para asegurarse de que aborde estos temas (los derechos de la mujer, la corrupción política...) pero sin ser brutal y ofensivo hasta el punto de que la serie sea retirada".

 

La serie se emitirá previsiblemente antes de que acabe el año en un país donde a pesar de tener prohibida la televisión, un 58 % de los hogares tiene al menos un televisor.

 

63955aa9869cf7707ada1662dbfb31e2 L

¿UNA SERIE SOBRE MUJERES LIBRES EN AFGANISTÁN? Publicado en TV Visto 557 veces •

Etiquetado como