LA PROHIBIDA: 100K AÑOS DE POP

El pasado viernes se iniciaba en Madrid la gira de presentación de 100k años de luz. El nuevo disco de La Prohibida reúne algunas de las mejores piezas de pop que se han oído por estas tierras en mucho tiempo. 

 

Han hecho falta seis años para que La Prohibida nos regalase una nueva colección de joyas directas e inmediatas. Flash (2005) y Señor Kubrick ¿Qué haría usted? (2009) dejaron hits memorables para la posteridad. Y es que La Prohibida siempre ha sabido rodearse de grandes talentos y saber qué es lo que el público espera de ella.

 

"me fascinaron tus tres ojos y tu piel de tono verde, huyamos desde aquí en tu ovni fluorescente, tocaremos cual polillas las bombillas de los ángeles"(La colina luminosa)

 

100k años de luz son once canciones de electro, disco music y  pop de calidad. Melodías que envuelven letras hechas a su medida. El amor, la reafirmación, el futuro y las estrellas protagonizan grandes historias que ya quisieran para sí muchas Torrojas, Sánchez y demás divas del montón.

 

9962afd4d7801adbe96e49a2f2eab69f L

La Prohibida divisando galaxias lejanas en la sala Boite

 

Buen equipo hacen La Prohibida y Algora, que firma dos de las composiciones más brillantes del disco. La colina luminosa y Baloncesto se convertirían en hits atemporales si no fuera porque la industria musical jamás dará tregua a estrellas diferentes.

Fran Loud firma Fenómenos astrales, otra canción destacada del álbum que lo une (galácticamente) con Señor Kubrick, y el pop petardo (esa base tan Dead or Alive!) está presente con Mujer de bien de los extintos Borrachas Provincianas.

 

"me quieres tanto y yo tengo el corazón helado, el tuyo late como si estuvieran jugando al baloncesto, dentro de tu pecho" (Baloncesto)

 

La Prohibida no se olvida de sus fans europeos y elige el italiano (La Pubblicitá) y el francés (A Toi) para redondear un disco internacional en forma y fondo.

La sorpresa del disco llega en forma de versión. La Prohibida lleva a su terreno Erotismo e Informática del tándem Berlanga/Canut. Un tema que sigue vigente casi 20 años después de su publicación.

 

 

Celebramos la vuelta de La Prohibida con este 100k años de luz.  Un trabajo financiado a través del crowdfunding y que la travesti más importante de nuestro pop ha elaborado con una delicadeza que muchas veces se echa de menos. Gracias Amapola por estos 100k años de pop.

 

Prohibida2

 

Texto: Fran Martiáñez

LA PROHIBIDA: 100K AÑOS DE POP Publicado en MUSICA Visto 8053 veces •