Houseofm

Totalmente al margen de cualquier preconcepción que podemos tener de los diseñadores de ropa. Houseofm son otra cosa; su filosofía de trabajo y las piezas que componen sus colecciones están lejos de los preceptos y convencionalismos que abundan en nuestra moda. No es cuestión de rebeldía o boutade.

 

Es mucho más fácil: hacer lo que a ellos les gustaría encontrar.


Big Logo


Lleváis relativamente poco tiempo metidos en el diseño de ropa pero no sois precisamente unos jovencitos que acaban de salir de una escuela de diseño. Contadme para quien no os conozca quiénes sois y cómo surgió HouseofM.

jajajajaja, no estoy dispuesto a repetir esta pregunta por la eternidad, o si, bueno creo que para esto esta nuestra pagina web www.houseofm.es 

¿Qué se va a encontrar alguien que vaya a vuestro showroom?

Desorden, y muchos prototipos y cosas a medio terminar, es un showroom taller y esta todo en plan zafarrancho de trabajo, una pequeña parte de burros mas despejada pero la verdad el espacio se nos queda muy pequeño

Cómo es el proceso de creación de cada prenda. ¿hay una idea de unidad en cada colección o digamos que cada prenda tiene autonomía?¿nacen de un concepto o idea común?

Normalmente vamos a ....... y copiamos algún patrón, le cambiamos un par de cosas y ale, ya tenemos colección.

No sois los primeros en utilizar capas, faldas o transparencias para llenar vuestras colecciones pero parece que sigue resultando novedoso para el hombre que pisa la calle. Decidnos a quiénes van dirigidos vuestros diseños y cómo es la respuesta que están teniendo.

Va dirigido a bomberos del Bronx que después de un duro día de trabajo quieren relajarse en las calles del Upper East Side Neoyorkino poniéndose alguna falda transparente y en general a quien le apetezca un poco.

Para alguien como vosotros que hasta ahora funcionaba como estudio de diseño, ¿os está resultando difícil acceder a los circuitos de moda? tanto los comerciales como los más independientes.

No hay muchos circuitos, si a showroms, pasarelas y popup stores te refieres, yo diferenciaría los circuitos de pago, en los que pagas y estas y las plataformas de promoción estatales en los que conocer gente no esta de mas, lamentablemente si estamos fuera de esos circuitos y nos resulta mas difícil darnos  a conocer, pero aquí estamos, somos perseverantes, trabajadores y no escatimamos esfuerzos personales ni tiempo, pero un poquito de suerte no nos vendría mal.

Houseofm Conjuntos

Quiero que me contéis qué diseñadores españoles que están en activo actualmente os gustan, tengan que ver o no con lo que hacéis vosotros.

Uff ahora admiro a todo el mundo que hace una producción de mas de 3 piezas por prenda, antes criticábamos con mas facilidad pero ahora de verdad esto es tan difícil, que he aprendido a valorar incluso a quien no me gustaba nada. Quizás Rabaneda o Josep Abril siempre nos han encantado, por decirte algo

¿Y vuestros referentes ?¿qué diseñadores han podido influir a la hora de lanzaros a diseñar?¿ a quién admiráis?

A Moschino, Versace, Montana, Mugler, Gaultier, Chanel, Mondino, Madonna, Kylie, Sinitta... Somos de una generación de supermodelos, no podemos negarlo...

Habéis presentado hace poco vuestra última colección, ¿qué novedades habéis introducido respecto a las anteriores?

Rematamos mejor las prendas y ya ponemos bolsillos en los pantalones...

Houseofm Camisa

Por último decidme en qué estáis ahora, tras la reciente colección. Y cuáles son vuestros planes más inmediatos.

Encontrar pareja y mudarnos a San francisco, o al revés, todo muy Looking o ultimamente me encanta la idea de un campamento transgender, quien sabe lo que nos depara el futuro....

Houseofm Publicado en MODA Visto 912 veces •