LOS 100 MÁS INFLUYENTES DE TIMES

Hace unos días la revista Times anunciaba como cada año la lista de las cien personalidades más influyentes del mundo. Artistas, políticos, científicos y periodistas se codean en una lista que siempre trae discusiones acerca de cual es el baremo para elegir a algunos de los protagonistas. Junto a nombres que quizás no hayas escuchado nunca se encuentran personajes del show bussines que siempre dan color a esta tipo de informes. Te contamos cuales son aquellas estrellas que aperecen en la lista y que a ti, querido lector, realmente te interesan.

 

JULIANNE MOORE

 

 

Pues sí, da gusto que aparezca en esta lista una actriz en el esplendor de su madurez, cuando tantas veces se ha criticado el machismo de la industria del cine en EEUU. Da gusto ver a una actriz con talento, sin trampas, trabajadora y bella en una lista que a veces parece tener más en cuenta la presencia mediática de estrellas fugaces. Julianne Moore se ha convertido en un icono de estilo sin renunciar a una carrera coherente y sin estridencias. Una mujer que llegó poco a poco y se quedó para siempre.

 

EMMA WATSON 

Emmaw

 

Emma Watson es una superviviente de sí misma. No es fácil pasar de niño actor a joven talento, y muchos son los que se han quedado en el camino. No es fácil crecer en un mundo que explotaría tu 1.50 de altura hasta la saciedad en sagas interminables de importantes beneficios. La joven Emma Watson, quizás por un buen asesoramiento y una madurez precoz, ha sabido evolucionar sin que nos demos cuenta. De la noche a la mañana una joven con discurso propio hacía que apenas recordáramos a Hermione. Una joven que parece querer empezar una carrera desde cero, como si aquella niña de las películas fuera otra persona. Algo que quizás sea cierto.

 

BRADLEY COOPER

 

Bradley

 

A sus 40 años Bradley Cooper es otro caso atípico de carrera lenta y en ascenso. Sin pelotazos desmedidos ni grandes escándalos ha ido forjando una carrera de éxito ganando poco a poco relevancia mediática. Actor, productor (4 nominaciones al Oscar entre las dos facetas) y objeto de deseo inclasificable. Su inclusión en esta lista viene a demostrar que la influencia no siempre va unida a vidas expuestas y televisadas.

 

TAYLOR SWIFT

 

Swift

 

La joven Taylor se ha ganado a pulso figurar en esta lista. Cantante y compositora de gran parte de su repertorio, Taylor Swift ha grabado 5 discos, realizado 4 giras, ganado 7 premios Grammy y aparecido en la revista Forbes como una de las personas más poderosas del mundo. Sí, da un poco de vértigo pensar que la cantante tan solo tiene 25 años. Una vida centrada en la música, con algún salpicón rosa que no ha conseguido manchar una impecable imagen internacional.

 

BJöRK

 

Bjork

 

Por fin la islandesa es reconocida como icono de la vanguardia. Es precisamente en esa categoría (iconos) donde la sitúa la revista Times. Este mismo año, el MoMA de Nueva York le dedicaba una exposición retrospectiva, respaldando así a algo más que una cantante pop. Su discurso va más allá de la música y es en las nuevas  tecnologías donde ha encontrado el medio para comunicar y expandirse en todos lo sentidos. Vulnicura ha sido su último trabajo, y como todos los anteriores se ha convertido en una pieza única y marciana en el panorama internacional.

 

KANYE WEST

 

Kanye

 

Lo cierto es que no hacía falta que viniera Times a reconocer algo más que evidente. La influencia de West en la música contemporánea es un hecho poco discutible. El artista y productor americano lleva más de diez años acaparando portadas y titulares, en algunos casos por acontecimientos extra-musicales. Kanye West disfruta en su papel de díscolo y lo explota. Conoce la industria y sabe darle juego para estar ahí. Todo ello sin dejar de ser uno de los artistas más admirados del momento. Quizá sin esa dualidad no sería una estrella del pop.

 

KIM KARDASHIAN

 

Kim

 

Curiosamente la mujer de Kanye West aparece en esta lista como celebridad en sí misma, y esperamos que no solo por su trasero. Sin una carrera asentada en ninguna disciplina, Kim ha hecho televisión, cine, publicidad y ha convertido su propia vida en una fuente de negocio inagotable. Empresaria junto a sus hermanas, ha sabido crearse un perfil frívolo y a la vez respetado. Una especie de Paris Hilton descafeinada que está sabiendo evolucionar hacia una respetada madurez.

 

REESE WITHERSPOON

 

Reese

 

La actriz, que se hizo popular por comedias irregulares como Una rubia muy legal y su secuela, lleva derrochando talento desde los 14 años. Esta rubia, que tiene muy poco de tonta. ha alternado el cine comercial con grandes trabajos independientes que le han brindado varias nominaciones a los premios más importantes. En 2006 ganaba el Oscar por Walk the line y este año ha repetido nominación por un papel que le ha devuelto los elogios de la crítica internacional. A punto de entrar en los 40, Reese aún está creciendo como actriz.

 

Texto: Fran Martiáñez

 

 

 

LOS 100 MÁS INFLUYENTES DE TIMES Publicado en MODA Visto 2014 veces •