MERYL STREEP SE PASA AL ROCK

Si algo hay en la carrera de la actriz americana Meryl Streep es versatilidad. Cuando aún la tienes en tu cabeza como última malvada Disney en la película “Into the woods”, esa imagen de bruja de pelo azul se va a borrar de un plumazo gracias a su próxima película “Ricky and the flash”, cuyo primer tráiler oficial acaba de estrenar Sony.

Este título, que se estrenará en los cines españoles el próximo mes de agosto, cuenta con varios alicientes para hacerlo bastante atractivo, al menos desde este punto de partida. Además de Streep, otro de los grandes ingredientes de la coctelera lo pone el director de la película: Jonathan Demme (“Algo salvaje”, “El silencio de los corderdos”, “Philadelphia”). Si también le sumas que la guionista es Diablo Cody (ganadora del Oscar al mejor guión por “Juno” y una de las escritoras más atípicas del panorama hollywoodiense actual), la mezcla no puede ser más interesante.

Y para rematar, las otras grandes bazas de “Ricky and the Flash” las puedes encontrar en el resto del reparto. Kevin Kline (“Un pez llamado Wanda”) es el ex marido de la protagonista y Mamie Gummer (la hija de Meryl Streep en la vida real), interpreta a su hija en la ficción y eje principal de esta trama que tanto gusta a los americanos: un personaje principal en busca de redención conectando los errores del pasado con los valores familiares.

 

 

Esta comedia con giros dramáticos está cargada de actuaciones musicales en directo, y en ella podrás ver a una entregada -y algo macarra- Meryl Streep como Ricki Rendazzo, una heroína de la guitarra que cometió innumerables errores al perseguir su sueño de alcanzar el estrellato en el rock-and-roll. Al volver a casa, Ricki logra un atisbo de perdón y la oportunidad de reconciliarse con su familia a través de la música.

 

Y si la Streep,  ganadora de tres Oscar, conseguirá con toda probabilidad una nueva nominación más al Premio de la Academia, será por el  poder de la versatilidad, clave en su carrera cinematográfica. Hacerlo así de bien durante décadas, poniendo piel y sentimiento a mujeres tan dispares ha sido, sin duda, la receta de su triunfo. Sólo basta con echar un vistazo al tráiler de otra de las películas que estrenará en los próximos meses “Sufraguette”, cinta británica sobre el movimiento defensor del sufragio femenino de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Nada que ver una cosa con la otra. En eso consiste lo de ser actriz, y lo demás son tonterías.

 

Texto: José María Ponos

MERYL STREEP SE PASA AL ROCK Publicado en CINE Visto 668 veces •