DANI ROVIRA: EL NUEVO REY MIDAS DEL CINE ESPAÑOL

El cine español reciente mantiene toda su fe en la figura de un actor casi recién llegado que con su gracia hizo más que cualquier productor en muchos años: batir todos los récords económicos en taquilla con “Ocho apellidos vascos”.

 

 

Su nombre es Dani Rovira, toda una figura instalada en el séptimo arte –y en la publicidad y la televisión, por qué no decirlo- que tiene para hoy 19 de junio otra prueba de fuego en la pista de salida: “Ahora o nunca” su nueva película como protagonista.

 

Rovira mantiene la habilidad de caer bien a casi todo el mundo y regresa a la pantalla grande con la esperanza de repetir la proeza de lograr que los españoles que nunca suelen pagar por in al cine, vayan en masa a las salas comerciales a ver de nuevo una comedia. Y de paso contentar a Antena3, que produce la cinta a través de su productora Atresmedia Cine.

Además,  tras irrumpir con muchísima fuerza en el panorama nacional, Rovira tiene el reto de demostrar que sigue aquí para quedarse, algo que con “Ahora o nunca” parece muy fácil, ya que  la cinta está diseñada para su lucimiento absoluto.

 

El presentador y Actor Revelación de los Premios Goya 2014, que en la actualidad está rodando la secuela de “Ocho apellidos vascos”, protagoniza este nuevo título junto con otro rostro conocido del cine español, María Valverde (“Tres metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti”).

“Ahora o nunca” es una comedia romántica en la que Eva y Álex (Rovira y Valverde) son una pareja que van a contraer matrimonio en el lugar en el que se enamoraron, un pequeño pueblecito de la campiña inglesa. Esta cita se convertirá en un disparatado infierno para los protagonistas ya que una huelga de controladores aéreos impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito.

 

 

Con respecto a la protagonista femenina de la película,  María Valverde, cabe destacar el hecho de que prueba suerte en la comedia gamberra después de algunos dramas y de estar más centrada últimamente en su carrera internacional.

Dirige esta alocada aventura la cineasta catalana María Ripoll (“Lluvia en los zapatos”, “Tu vida en 65 minutos”) quien ha contado para el reparto de la cinta también con Clara Lago (co-protagonista junto a Rovira de “Ocho apellidos vascos”) y con un grupo de secundarios de lujo entre los que destacan Yolanda Ramos (“Carmina y Amén”), Jordi Sánchez (“La que se avecina”) y Gracia Olayo, del cómico dúo “Las Veneno”.

Desde luego la película cuenta con la fórmula de la comedia disparatada tan manida en el cine español, y que tan bien suele funcionar. Mucho “spanglish”, malentendidos a base de gags y la fuerza de potentes actores a disposición de un público que no le pide más al este tipo de cine español.

 

MELODY, TAMBIÉN ACTRIZ

 

Pero si hay un pequeño detalle que no se te puede escapar por alto de esta nueva producción española que está a punto de llegar a las salas es el debut como actriz de Melody, que ya no es una niña ni baila con gorilas. “In my mind” es el indescriptible single con el que la joven regresa a la música, siendo además parte de la banda sonora de la película.

“Ahora o nunca” es tu oportunidad de comprobar si los topicazos llevados al extremo tienen o no tienen gracia.

 

AoN 0342 MG 4045.jpg Cmyk

 

 

Texto: José María Ponos

Fotos: Sony Picture

DANI ROVIRA: EL NUEVO REY MIDAS DEL CINE ESPAÑOL Publicado en CINE Visto 746 veces •