Adriana Ugarte. El tiempo sin costuras

 

La palabra “tiempo” es la que mejor puede definir cómo ha sido, y seguirá siendo, el ascenso de la madrileña Adriana Ugarte dentro del cine y la televisión de nuestro país. La adaptación televisiva del bestseller de María Dueñas “El tiempo entre costuras” superó con creces todas las previsiones de éxito y sitúo a esta joven actriz en un escaparate de fama dentro y fuera de nuestras fronteras como pocas habían experimentado en los últimos años.

  

Ugarte consiguió con su interpretación de la costurera espía Sira Quiroga los premios más destacados como actriz de televisión en 2014 (Ondas, Fotogramas de Plata, Unión de Actores…), así como suculentos contratos comerciales con diferentes marcas que la convirtieron en la chica de moda el pasado año. Ante tan apabullante éxito, era cuestión también de tiempo que volviera a ser centro de atención de los medios, y lo ha conseguido al ser recientemente anunciada como la protagonista de la nueva película de Pedro Almodóvar, “Silencio”, junto a Emma Suárez. 

Y tiempo es lo que trae ahora de nuevo  a la cartelera española con el estreno el 30 de abril de la película “Tiempo sin aire”, donde comparte, en un papel secundario, cartel con Juana Acosta, Carmelo Gómez y Félix Gómez y en la que se ve envuelta en una trágica venganza por culpa del pasado de su novio.

 

 

Pero Adriana no es una recién llegada al medio. Cuenta con una nominación al Goya como actriz revelación por la película “Cabeza de perro”, y obtuvo notable éxito con la serie de TVE ‘La Señora’, aquella historia de amor entre una terrateniente asturiana y un sacerdote interpretado por Rodolfo Sancho. Muy pronto volverá a la misma cadena de televisión con la adaptación de la novela “Habitaciones cerradas”, convertida ahora en una miniserie.

2015 será su año. Y el siguiente, también. Las próximas navidades estrena “Palmeras en la nieve”, otro libro de éxito (esta vez la autora es Luz Gabás) que ha sido trasladado al cine por Atresmedia como una de las superproducciones más espectaculares de los últimos años. Mario Casas es su compañero de reparto, aunque no coindicen en pantalla por exigencias de la historia, ya que se desarrolla en dos épocas diferentes.

 

Palmera

Y mientras llega la peli de Almodóvar, esta joven actriz saca tiempo también para ser empresaria gracias a su firma de lencería “Feel Peachy”, que verá la luz en las próximas semanas.

Desvanecidos ya los rumores de una supuesta segunda entrega de “El tiempo entre costuras”, Ugarte sigue jugando con esa baza que se ha convertido en su talismán, el propio tiempo, que pone a cada uno en su sitio y a ella le ha reservado un lugar especial.

 

 

Texto: José María Ponos

Fotos: Tornasol Films / Warner

 

 

 

 

Adriana Ugarte. El tiempo sin costuras Publicado en CINE Visto 1517 veces •