A MARIBEL VERDÚ LE TOCA EL EUROMILLÓN

¿Y si de repente el sueño de toda tu vida se vuelve contra ti? Algo así es lo que traslada a partir de hoy a las salas de cine la directora Gracia Querejeta, quien confía una vez más el protagonismo de su nueva película a la actriz madrileña Maribel Verdú en ‘Felices 140’.

 

 

Esta nueva colaboración, con la que ambas regresan al intimista circuito de las relaciones familiares -que tan bien dominan como tándem- pretende mostrar un relato donde la codicia y el dinero ponen contra las cuerdas el verdadero valor de la amistad.

 

Con ecos de películas como “Los amigos de Peter”, de Keneth Branagh, o la española “Mamá cumple 100 años”, de Carlos Saura, Gracia Querejeta sitúa al espectador ante un fin de semana donde la protagonista de esta historia, Elia (Maribel Verdú) reúne con motivo de su 40 cumpleaños a sus mejores amigos en una casa rural al borde del mar. Dicha celebración es tan sólo una excusa, porque lo que ella quiere en realidad es compartir con su círculo más cercano la alegría de un premio al que todo el mundo aspira –por lo menos- una vez en la vida: El Euromillón.

 

873514e130e46a244b5aae0b135db01f L

 

Lo que desconoce la protagonista de esta historia es que por culpa de los 140 millones de euros que acaba de ganar en la lotería, sus seres más queridos van a ir a por ella sin tapujos, comenzando así una auténtica jauría con cierto humor negro y bastante crudeza que van a hacer saltar por los aires las relaciones entre ellos.

Como telón de fondo, el guión se apoya en la crisis económica como el mejor vehículo para sacar a la luz miserias del ser humano. Junto a la Verdú, ponen rostro a este entramado de envidias otros actores de primera línea como Eduard Fernández, Nara Novas o Marian Álvarez.

 

¿Te vas a atrever a seguir jugando a la Lotería cuando salgas del cine?

 

Texto: José María Ponos

A MARIBEL VERDÚ LE TOCA EL EUROMILLÓN Publicado en CINE Visto 1150 veces •

Etiquetado como