CINE

DANI ROVIRA: EL NUEVO REY MIDAS DEL CINE ESPAÑOL

El cine español reciente mantiene toda su fe en la figura de un actor casi recién llegado que con su gracia hizo más que cualquier productor en muchos años: batir todos los récords económicos en taquilla con “Ocho apellidos vascos”.

Vicente Aranda en diez claves

Casi nadie duda de la huella dejada por el cineasta catalán en el cine español (unos dirán que para bien y otros para mal). Casi medio siglo dirigiendo y mostrando al espectador las debilidades y los pecados que pocos reconocen cometer. Un director de carrera irregular con unas constantes que aquí resumimos para entender mejor el cine de Vicente Aranda.

ELLOS ELIGEN SU PREFERIDA DE ALMODÓVAR

Aprovechando que Pedro Almodóvar ha saltado a primera plana por el rodaje de su nuevo film, hablamos con algunas personas del arte y los medios para que elijan la película preferida del manchego.

MERYL STREEP SE PASA AL ROCK

Si algo hay en la carrera de la actriz americana Meryl Streep es versatilidad. Cuando aún la tienes en tu cabeza como última malvada Disney en la película “Into the woods”, esa imagen de bruja de pelo azul se va a borrar de un plumazo gracias a su próxima película “Ricky and the flash”, cuyo primer tráiler oficial acaba de estrenar Sony.

Adriana Ugarte. El tiempo sin costuras

 

La palabra “tiempo” es la que mejor puede definir cómo ha sido, y seguirá siendo, el ascenso de la madrileña Adriana Ugarte dentro del cine y la televisión de nuestro país. La adaptación televisiva del bestseller de María Dueñas “El tiempo entre costuras” superó con creces todas las previsiones de éxito y sitúo a esta joven actriz en un escaparate de fama dentro y fuera de nuestras fronteras como pocas habían experimentado en los últimos años.

WES CRAVEN: EL PADRE DEL TERROR

Recientemente hemos sabido que Wes Craven está preparando dos nuevas series para la televisión. La película El sotano del miedo y el libro We are all completely fine tendrán su adaptación televisiva de la mano de Craven. El director y productor es considerado por muchos el padre del terror contemporáneo. Tiene motivos suficientes para serlo y en Voltage queremos recordar sus mayores hitos dentro de este género. Aquí va nuestra lista.

RYAN GOSLING: EL DIRECTOR

Con una carrera asentada como actor y una posición cómoda en el star system americano, Ryan Gosling se pasa a la dirección con Lost River.

STAR WARS EN LA PLAYA Y DONDE QUIERAS

Si eres un auténtico fan de la saga galáctica más famosa del mundo del cine, estás de enhorabuena: Abril es el mes donde puedes aprovechar a sacar esa gran admiración que llevas dentro. Y es que tienes dos motivos para estar más que contento.

A MARIBEL VERDÚ LE TOCA EL EUROMILLÓN

¿Y si de repente el sueño de toda tu vida se vuelve contra ti? Algo así es lo que traslada a partir de hoy a las salas de cine la directora Gracia Querejeta, quien confía una vez más el protagonismo de su nueva película a la actriz madrileña Maribel Verdú en ‘Felices 140’.

EL TOQUE FEMENINO DEL NUEVO CANNES

El festival de Cannes dedica un espacio en su próxima edición para resaltar el papel de la mujer en el cine.

ELLOS ELIGEN SU PREFERIDA DE ALMODÓVAR

Aprovechando que Pedro Almodóvar ha saltado a primera plana por el rodaje de su nuevo film, hablamos con algunas personas del arte y los medios para que elijan la película preferida del manchego.

JAMES BOND, EL REGRESO DEL ESPÍA MULTIMILLONARIO

No era de extrañar que tras superar los 1000 millones de recaudación mundial con la anterior entrega del agente 007, Sam Mendes ("American Beauty) volviera a ponerse detrás de la aventura de James Bond, que lleva por título "Spectre".

PENÉLOPE VUELVE CON MEDEM

La nueva película de Julio Medem ya tiene fecha de estreno y promete convertirse en una de sus mejores obras.

CARA DELEVINGNE Y EL CINE

A sus 22 años, la modelo británica parece que se ha tomado muy en serio su salto a las pantallas.

SITGES 2015 HOMENAJEA "SEVEN"