EL AFILADOR: MUEBLES CON ARTE

En el castizo barrio de Lavapiés se encuentra una de las tiendas de muebles y restauración con más encanto de Madrid. Si entras en El Afilador será imposible que salgas sin enamorarte de alguna de sus originales piezas.

 

Llevan algo más de un año en el número 28 de la calle Jesús y María y van camino de convertirse en un clásico de uno de los barrios con más solera de la capital. Es lo que tiene hacer las cosas con mimo y ofrecer algo distinto al margen de modas y tendencias efímeras.

El local se divide en dos zonas: la tienda, abarrotada de todo tipo de muebles y elementos decorativos, y la zona de trabajo desde donde restauran (también por encargo) y que puede verse desde la calle, recuperando así el espíritu de taller de barrio. 

 

F5ddf7bd97d01d87f4a7985398aea709 L

 

Cristina y Antonio, creadores de El Afilador, abrieron su negocio con la filosofía de que todo el mundo pueda tener un mueble exclusivo en su hogar. Conscientes de la dificultad actual de la gente para invertir en muebles, basan su propuesta en crear piezas económicas y accesibles para todo el que quiera dar un toque personal a su casa.

 

Por eso también, en El Afilador encontrarás un amplio abanico de propuestas para todos los gustos y bolsillos: desde lámparas, espejos, cojines o vajillas a armarios, zapateros, mesas o sillones. 

Cualquiera que tenga una idea en la cabeza  o un mueble que quiera reciclar puede pasarse por el local y con la ayuda de los dueños dar a luz una pieza única y personal.

"Cuando encontramos un mueble pensamos qué nuevo aspecto puede tener o cómo reconvertirlo para otros usos, para una nueva vida. Por eso todos nuestros muebles vienen acompañados de una partida de (re)nacimiento".

 

Afilador3

 

Además de la personalización de muebles para particulares, El Afilador lleva tiempo trabajando para mobiliario de restaurantes y escenografías. Un hecho que demuestra el buen hacer y la eficacia de esta fábrica de ideas. 

 

Su última aventura es "Pantone Lavapiés", una colección de muebles inspirada en el barrio de Lavapiés. Los colores de las fachadas más bonitas de la zona serán los protagonistas de una serie de muebles muy especiales. Para presentarlo, este sábado 23 de mayo harán una fiesta a la hora del aperitivo con música en directo y cava para mitigar el calor. Es, sin duda, una buena oportunidad para conocer este rincón con alma en el corazón de Lavapiés.

 

Afiladorevento

 

Texto: Fran Martiáñez

Foto de portada: Michal Babinec

EL AFILADOR: MUEBLES CON ARTE Publicado en ARTE Visto 957 veces •