BJÖRK CONQUISTA EL MoMA

La diva islandesa protagoniza una de las más importantes retrospectivas dedicadas a un músico en el museo neoyorkino.

 

A partir del 8 de marzo, y durante algo más de tres meses, el público que acuda al Museo de arte moderno de Nueva York podrá disfrutar de una de las experiencias multisensoriales más importantes de la temporada. La exposición, que recorre la extensa discografía de la cantante, se apoya en toda la iconografía visual que acompaña cada álbum para retratar la evolución de una de las mentes más inquietas del pop internacional.

 

Una de las piezas claves de la exposición es el videoclip experimental "Black Lake", una obra de diez minutos que Björk ha creado expresamente para el museo junto al cineasta Andrew Thomas Huang. Para la ocasión el museo ha decorado una de las estancias simulando la cueva donde se rodó la pieza. Pero no sólo podrán verse vídeos; la exposición ha recuperado objetos reconocibles en la trayectoria de la islandesa como los robots de All is full of love, las marionetas de Wonderlust o el vestido de cisne que lució en la ceremonia de los Oscars de 2001.

 

Un viaje, en definitiva, imprescindible para disfrutar de la vanguardia musical de las últimas décadas a través de una de las artistas con mayor impacto visual y emocional que se recuerdan.

 

 

Bjork4 
 Bjork5
 
Bjork6 
 
BJÖRK CONQUISTA EL MoMA Publicado en ARTE Visto 1086 veces •

Etiquetado como